martes, 24 de noviembre de 2009

Acto de concentración en Almansa con motivo de la visita de Jose Bono, presidente del Congreso de los Diputados en Almansa



El pasado viernes 20 de noviembre, con motivo de la conmemoración de la Casa del Pueblo en Almansa, visitó la ciudad José Bono, presidente del Congreso de los Diputados.




Aprovechando la coyuntura, un grupo de personas, saharauis en su mayoria acudieron a la llamada de concentración que se hizo desde la Asociación para mostrarle a Bono nuestra disconformidad con el papel que está jugando España dentro del conflicto del Sahara Occidental, y más concretamente, con las "irregularidades administrativas" que han provocado que Aminetu Haidar esté retenida en España sin ningún documento, ya que se los requisaron en el Aaiún, antes de expulsarla a Lanzarote.




Aminetu, que lleva más de una semana en huelga de hambre como señal de protesta, ha denunciado dichas irregularidades, las cuales, a día de hoy no se han solventado y sigue sin poder volver a su casa en el Sáhara Occidental junto a sus hijos.




En la concentración, que reunió a más de 25 personas, se repartieron más de 350 manifiestos en apoyo al Pueblo Saharaui y a Haidar entre los asistentes al acto que José Bono iba a dar en el Teatro Principal.




A la entrada del teatro, y al paso de Bono, se gritaron consignas como "Marruecos culpable, España responsable", y conseguimos darle una copia del manifiesto, así como pedirle ayuda para resolver el problema lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario